John Bruton

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Las revelaciones recientes del ex contratista de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, Edward Snowden, indican entre otras cosas que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense colocó dispositivos de vigilancia en la misión de la Unión Europea en Washington, DC. Para muchos europeos, entre los que me incluyo, resulta difícil entender por qué en el debate sobre Snowden en los Estados Unidos se dedica tan poca atención a averiguar si sus acusaciones son ciertas y, si lo son, qué significan para el derecho internacional y la diplomacia y seguridad nacional estadounidense.

Los Estados Unidos deben responder a las acusaciones – que se hicieron por primera vez en un informe publicado por la revista alemana Der Spiegel – y explicar debidamente sus acciones.…  Seguir leyendo »

Las necesidades de Europa y los deseos de los europeos están enfrentados. En un momento en el que se necesita una acción fuerte y coordinada para evitar el colapso financiero en la Unión Europea, el respaldo popular que generó la integración europea en las últimas seis décadas se está desvaneciendo.

Después de casi 70 años de paz, los europeos parecen haber olvidado por qué la unidad era tan importante y se dejan llevar por un sentimiento nacionalista sin considerar sus posibles consecuencias. Al mismo tiempo, no llegan a entender que sus economías están demasiado interconectadas como para que funcione una política económica independiente.…  Seguir leyendo »