Jorge F. Español Fumanal

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La defensa del monasterio de Sijena es una de las empresas más difíciles que nunca haya tenido Aragón, porque va más allá de un pleito. Dicho sea de paso, la parte contraria, que son las administraciones catalanas, ha recibido una lección de justicia que tardará en olvidar. Decía Joaquín Costa que Aragón es el pueblo del Derecho y lo hemos demostrado; antes en Caspe, hoy en Sijena.

Nuestros adversarios en este asunto, uno de los pleitos más difíciles de la historia judicial española -como lo fue en su tiempo el pleito del virrey extranjero en Aragón-, han sido muchos y muy poderosos: la Iglesia regional, manejada por el codicioso obispo de Lérida, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento y la Diputación de Lérida, varios museos públicos, los letrados bien apoyados y buen número de medios de comunicación.…  Seguir leyendo »