José Antonio Pérez-Nievas

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En España hemos tenido elecciones legislativas recientemente con el objetivo de elegir un nuevo Gobierno para los próximos cuatro años. Pero todavía nada hemos oído a ninguno de los cinco candidatos de los principales partidos sobre cómo corregir la principal lacra de este país, que es el desempleo.

El desempleo era en España hace unos dos años de un 16% y, aunque ahora parece que ha bajado, todavía estamos con un 14,5%. Esta cifra hace al desempleo el gran problema nacional, lo que resulta incluso preocupante al compararlo con el desempleo de los otros países europeos vecinos.

Es sorprendente que este desempleo tan elevado y distinto al de nuestros vecinos no haya despertado ni quejas importantes, ni artículos en prensa para analizar las causas de tanta diferencia, tratándose de un tema vital, tanto para el equilibrio social como para la normal convivencia de un país.…  Seguir leyendo »