José María Espejo

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En Cataluña hace mucho tiempo que hemos entrado en una especie de matrix político e institucional en el que la separación de poderes, la autonomía parlamentaria y los derechos de los representantes del pueblo catalán que no se alinean con el separatismo oficial, están siendo vulnerados para favorecer los objetivos del Govern de Puigdemont y de Junqueras.

Así ha sido denunciado por prácticamente toda la oposición democrática de Cataluña, plural y diversa, que representa además a más catalanes que los grupos políticos separatistas del Parlament, dato objetivo que estos intentan sistemáticamente ocultar porque saben que destroza su relato político.

También ha sido acreditado judicialmente al amparar el Tribunal Constitucional los derechos de diputados de la oposición del Parlament frente a decisiones arbitrarias de la Mesa, adoptadas todas ellas en contra de mi criterio.…  Seguir leyendo »