José María Fidalgo

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La actual crisis económica es más severa, más duradera y más dura de roer que lo que todos desearíamos y algunos pronosticaron. Todo el mundo va a verse afectado de una u otra forma y cualquier decisión de las administraciones será polémica y alguna podría ser letal, al menos en términos electorales, y a lo peor en términos económicos. Esto explica, y para alguien puede justificar, decisiones de orientación errática o incluso contradictoria, pero que son fruto de valoraciones y de decisiones anteriores y, no pocas, rectificaciones encubiertas.

Ahora, que casi todos parecen reconocer que España está bastante mal situada para aprovechar, cuando sea, el cambio de ciclo de la economía mundial y ya no abundan los videntes de «brotes verdes», es cuando comienzan a aparecer en escena los temidos riesgos políticos de la gestión de una crisis, sin embargo predecible, hace, como poco, dos años.…  Seguir leyendo »