José María Mezquita

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Es curioso que con la situación económica que estamos viviendo, el Ministerio de Educación no se haya parado a pensar en la importancia que tiene para la sociedad el conocimiento económico en un sentido amplio. En el Proyecto de la nueva Ley de Educación, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), no existe ninguna materia relacionada con el Emprendimiento, con la Economía o la Empresa en Secundaria.

En la actual Ley de Educación, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE), sí son varias las asignaturas que permiten dicha formación al alumnado. Esta línea posiblemente se perderá si el Gobierno no lo corrige, cuando saque adelante la nueva Ley, en que la ciudadanía deberá “aprender economía” sufriendo sus efectos, cuando lo más sencillo sería enseñarla, como hasta ahora en los centros educativos a partir de la Educación Secundaria, haciéndola materia obligatoria en la ESO.…  Seguir leyendo »