Josep Sánchez Llibre

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Acabado ya el ciclo electoral que nos ha tenido mucho tiempo distraídos de los problemas reales que nos afectan, es hora de retomar el debate de las cuestiones de fondo que necesitan ser abordadas, y que requieren debates con profundidad, no sólo en el Congreso de los Diputados y en el Senado, sino en la sociedad en su conjunto.

Esperamos que la resaca electoral sea breve y que pronto tengamos nuevo Gobierno con la necesaria estabilidad parlamentaria. El año 2019 ha sido un año prácticamente perdido, y hay que hacer todo lo posible para orientar de forma fructífera el próximo año.…  Seguir leyendo »

El año 2030, Naciones Unidas fija una fecha de referencia para la comunidad global, con la voluntad de erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad a todas las personas. Un propósito articulado mediante diversas prioridades que sitúa la sostenibilidad como finalidad última. Un trayecto que deberá liderar la política, contando con el compromiso activo de los actores más dinámicos de la sociedad, de manera destacada la empresa.

Los empresarios españoles debemos compaginar ese objetivo global con otros, más cercanos y propios de nuestra economía y sociedad. Tenemos 12 años por delante para consolidar la empresa como eje vertebrador de un progreso compartido y sostenible, generador de riqueza y empleo, comprometiéndonos con Administraciones y sindicatos en ese gran empeño común, de consolidarnos como una economía de valor añadido.…  Seguir leyendo »