Juan Antonio Cordero

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El exconsejero de Economía autonómico catalán, Andreu Mas-Colell.

Hace ahora veinte años tuve la ocasión de estrechar la mano de Andreu Mas-Colell. Él era entonces consejero del Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, el flamante DURSI, en el último Gobierno de Jordi Pujol. Yo era un alumno que acababa de examinarse de Selectividad. La Generalitat había previsto una recepción y un pequeño premio (50.000 pesetas a gastar en libros en la librería Díaz de Santos) para los estudiantes que habíamos obtenido las calificaciones más altas en Cataluña.

La recepción se quiso solemne, en el Palacio de la Generalitat. Una sala repleta de estudiantes orgullosos, a punto de entrar en la Universidad, con sus no menos orgullosos padres y hermanos, así como los directores de los institutos, algunos casi más ilusionados por el reconocimiento que los propios estudiantes.…  Seguir leyendo »