Juan Antonio Samaranch

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de septiembre de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Mañana, el Centro Bella de Copenhague acogerá a los miembros del Comité Internacional Olímpico que decidirán la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2.016. Como es sabido, concurren a esta elección cuatro ciudades: Chicago, Madrid, Río de Janeiro y Tokio. Cuatro urbes cosmopolitas, líderes en sus respectivos continentes, y todas con méritos más que suficientes para albergar unos Juegos Olímpicos. Pero sólo una será designada y deberá afrontar un reto que la situará en la primera línea de las ciudades del mundo.

Agradeciendo de antemano la amabilidad del director de ABC al invitarme a participar en esta prestigiosa Tercera página, quisiera compartir con los lectores algunas reflexiones en torno a esta elección, desde la humildad y la experiencia que me conceden 43 años de pertenencia al Comité Internacional Olímpico, 21 de ellos al frente de la Presidencia.…  Seguir leyendo »