Juan Aparicio Belmonte

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Si el PSOE tuviera la astucia de difundir en vídeo la intervención de Albano Dante Fachín en el pleno del Parlament el día 26 de octubre podría dar un golpe político mortal a Podemos en toda la España no catalana. Me refiero a difundirlo a conciencia, día y noche, en pantallas gigantescas puestas ex profeso, contratando espacios publicitarios en radio y televisión, haciendo retumbar el suelo de las plazas con los gritos del tal diputado mientras movía el dedo índice como un dardo que fuera a lanzar contra sus oponentes. Ojo, sus oponentes no eran los sostenedores del Govern catalán, esos tipos que se habían saltado hasta sus propios reglamentos para hacer lo que les daba la gana, sino los diputados de la oposición a la que él decía pertenecer.…  Seguir leyendo »

Para que comprendamos, entre todos, lo que pasa en Cataluña, debemos hacer un esfuerzo de empatía, trascender nuestras fronteras mentales, rígidas como el flequillo de Carles Puigdemont, y llegar a la fibra de un movimiento tan sentimental como masivo.

Cataluña es, evidentemente, Dinamarca. Esto vino a promulgar el alcalde de Blanes durante una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, haciéndose portavoz de un clamor popular, y es una consigna que se extiende, de modo tácito o expreso, en la televisión de la vanguardia independentista, la TV3, y que nosotros, si somos abiertos y estamos dispuestos a hacer el esfuerzo, debemos aceptar.…  Seguir leyendo »