Juan Manuel Soares Gamboa

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Querido simpatizante y votante de lo que llaman izquierda abertzale. En cierta ocasión, cuando militaba en donde nunca debí hacerlo, en ETA, pregunté, allá por los años 80, en una reunión de la banda: «Cuando ganemos ¿habrá cárceles en Euskadi?, y la respuesta fue aplastante: ‘¡Claro que sí, para los que no piensen como nosotros!’» Le digo que las intenciones de ETA siguen siendo las mismas, pero a usted no le importa, porque comulga con esa tendencia totalitaria y quizá piensa que no le afectará su imposición. Le tengo una gran sorpresa: será el más perjudicado.

En ETA siempre ha existido especial devoción por lo que ya entonces se denominaba el contrapoder popular, una disposición política por la que se castigará a quien saque los pies del tiesto, y de ello se encargarán los miles de chivatos y comisarios políticos que pulularán de incógnito por las calles de Euskadi, en caso de victoria abertzale en las urnas.…  Seguir leyendo »