Juan Pablo Artero

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El pasado 4 de abril tuvo lugar en Zaragoza la mayor manifestación en muchos años a favor de la libertad educativa y en contra de la anunciada supresión de varios conciertos en Aragón. Al día siguiente, el Gobierno regional PSOE-CHA, apoyado por Podemos e IU, decretó el cierre de trece aulas de educación concertada que los tribunales han suspendido cautelarmente. Parece que la izquierda aragonesa desconoce profundamente el sistema educativo español consagrado en la Constitución, la legislación vigente y la jurisprudencia. Para su ilustración, repasamos a continuación muy someramente algunos de sus principios básicos.

Varias sentencias del Tribunal Supremo indican que cuando se deniega o no se concede un concierto educativo debe justificarse con razones acreditadas, como podrían ser la inexistencia de necesidades de escolarización o la insuficiencia de crédito presupuestario.…  Seguir leyendo »