Juan Pedro Yllanes Suárez

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Los recientes acontecimientos de Valencia, en los que están implicados personas que ocupaban cargos de responsabilidad en instituciones públicas, afiliados al Partido Popular o que actuaban de asesores de dicha formación, me obliga a reflexionar sobre la responsabilidad civil subsidiaria derivada del ilícito penal.

Debo superar el estupor que me provoca el comunicado del PP en la Comunidad Valenciana proclamando que será contundente ante cualquier atisbo de corrupción tras suspender cautelarmente de militancia a los detenidos. Durante gran parte de mi ejercicio profesional he mantenido que una Justicia tardía resulta una Justicia de baja calidad, por lo que la respuesta tardía del PP -aunque en apariencia inmediata- también participa de la naturaleza de ser de escasa calidad y más se parece al intento de desvincularse de la presunta actuación delictiva de sus militantes.…  Seguir leyendo »