Juan Reig Martin

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La historia juzgará la gestión de Pedro Sánchez, con su gobierno socialista y comunista, en complicidad con los republicanos independientes catalanes, los separatistas vascos y el resto de etarras camuflados en Bildu. Cuando terminó nuestra guerra civil del 36, España quedó rota, dividida y arruinada. El régimen, los enfrentamientos y los sufrimientos de las familias, sobre todo de las que habían perdido a sus seres queridos, impidieron la reconciliación de los españoles.

En la Transición, con una España desarrollada económica y socialmente, dicha reconciliación fue posible por el ejemplar comportamiento de unos líderes con talento político que supieron anteponer el interés de España a sus ideologías.…  Seguir leyendo »

En ABC, en su ‘Tribuna Abierta’, días pasados, manifestábamos que «necesitamos hombres y mujeres que amen a España y que estén dispuestos a vivir y anunciar la verdad de Dios». Para amar a España hay que conocerla y Julián Marías escribe que a España se la puede mirar y conocer de muchas maneras, desde perspectivas distintas y con intenciones diversas.

José María Pemán, en su libro ‘La Historia de España contada con sencillez’, escribe «la vida de España ha sido como un drama, dividido en tres actos: en el primero, España se hizo a sí misma y consiguió formar una patria, venciendo sus divisiones internas y las invasiones de fuera, acto que duró hasta los Reyes Católicos.…  Seguir leyendo »

Cuando la paz y la unidad de España están siendo amenazadas por el Gobierno de coalición entre socialistas y comunistas, entre el socialismo de Pedro Sánchez y el comunismo de Pablo Iglesias, el recuerdo y el testimonio del camino recorrido, en el servicio a España, como deber cumplido, te llena de satisfacción y orgullo. Camino que inicié en Sevilla el año 1965, para la promoción de las Asociaciones Familiares, después de haber conseguido, con estudios y esfuerzo, una formación académica y profesional, para poder tener una independencia económica y un bienestar familiar. Tarea apasionante en el fomento de las relaciones humanas, la convivencia y la solidaridad, en la defensa de la problemática familiar, de los problemas que aquejan a las familias.…  Seguir leyendo »