Karmenu Vella

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Los hechos son indiscutibles: las poblaciones de peces del Mediterráneo están disminuyendo. Algunas de ellas están incluso al borde del agotamiento. En conjunto, el 93 % de las poblaciones de peces que se han evaluado están sobreexplotadas.

La Comisión Europea, que se reafirma en su compromiso con la agenda de crecimiento y empleo, está muy preocupada por lo que esta situación pueda significar para los miles de pescadores que faenan en el Mediterráneo. Por ello, ha puesto en marcha una Estrategia del Mediterráneo destinada a mejorar la situación de las poblaciones de peces. El 27 de abril se celebró una conferencia ministerial tras un importante foro que tuvo lugar en el marco del principal encuentro de la industria europea del sector: la feria del marisco (Seafood Expo Global).…  Seguir leyendo »

En mi reciente visita a Vigo he tenido la oportunidad de visitar las Islas Cíes. ¡Qué lugar tan increíble para comprender el valor de la biodiversidad! (hay mucho más en ellas de lo que puede verse a simple vista ya que la mayor parte de las maravillas se encuentran bajo el agua).

Desgraciadamente es evidente que una joya como esta es frágil, demasiado frágil.

Estoy seguro de que la mayoría de los lectores estaría de acuerdo conmigo en que se debe detener la pérdida de la biodiversidad ya que tenemos la responsabilidad de cuidar la naturaleza. De hecho, según recientes encuestas Eurobarómetro, el 80% de los españoles estaría de acuerdo con ello, lo que no es de extrañar, habida cuenta de la belleza salvaje de lugares como dichas islas y las otras muchas reservas naturales de España.…  Seguir leyendo »