Kartik Akileswaran

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La Cuarta Revolución Industrial está transformando el mundo del trabajo. Mientras las autoridades de Occidente se esfuerzan en dar respuesta, la tarea que enfrentan los gobiernos africanos parece incluso más titánica. Los gobernantes del continente deben estar dispuestos a adaptarse y experimentar al navegar el mar de desafíos de era digital.

La mayoría de los países desarrollados actuales, así como los que transformaron sus economías en la segunda mitad del siglo veinte, dependieron de la manufactura orientada a las exportaciones para impulsar la productividad y crear grandes cantidades de empleos. Pero los robots, la Internet de las Cosas y la impresión 3D pueden cambiar a tal nivel los procesos de manufactura que los países africanos que aspiren a seguir el mismo camino no lograrán el mismo rendimiento por su inversión, especialmente en términos de creación de empleo.…  Seguir leyendo »