Kate Goldman

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Julio de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Personas que buscaban asilo el año pasado comían en la cafetería del Centro Residencial Familiar del Sur de Texas.Credit...Eric Gay/Associated Press

Soy una traductora e intérprete para solicitantes de asilo detenidos en el Centro Residencial Familiar del Sur de Texas en Dilley y en el resto de Estados Unidos. Nunca imaginé que podría haber más urgencia en la labor que desempeño. Los detenidos con los que hablo tienen miedo de ser deportados o de permanecer detenidos de manera indefinida. Algunos están angustiados por estar separados de sus hijos y no poder protegerlos. Durante los días pasados, esas preocupaciones han sido eclipsadas por el temor a contagiarse de coronavirus y morir solos en el centro de detención.

Sus miedos no son infundados. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Estados Unidos ha reportado que por lo menos cuatro migrantes en custodia y cinco empleados de las instalaciones han dado positivo por coronavirus.…  Seguir leyendo »