Kathryne Bomberger

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Esta semana marca el vigésimo aniversario del único genocidio reconocido en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial. Entre el 11 y el 13 de julio de 1995, alrededor de 8.000 hombres y niños de Srebrenica y de los pueblos cercanos del Este de Bosnia-Herzegovina fueron ejecutados y sus restos mortales escondidos en una serie de fosas comunes. Posteriormente, muchos de los restos mortales de estas fosas fueron exhumados por los perpetradores con excavadoras mecánicas y trasladados a múltiples localizaciones secundarias clandestinas, intentándose de esa forma ocultar las pruebas del crimen.

El próximo sábado estaremos presentes en Srebrenica, en la ceremonia de conmemoración del aniversario y para atestiguar el entierro de más de 150 víctimas cuyos cuerpos han sido identificados de forma científica en los pasados 12 meses.…  Seguir leyendo »