Kevin Roose

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En la sesión más discutida en Def Con, a los hackers se les permitió manipular una serie de máquinas de voto electrónico. Credit Mark Ovaska para The New York Times

Si hay alguna lección que debamos aprender de los sucesos del año pasado, podría ser esta: los hackers son gente peligrosa. Interfieren en nuestras elecciones, ponen de rodillas a corporaciones gigantes y roban contraseñas y números de tarjetas de crédito por montones. Ignoran los límites. Se deleitan al provocar caos.

Pero ¿qué tal si esa es la conclusión equivocada? ¿Y si estamos ignorando a un grupo distinto de piratas informáticos que no son renegados anárquicos, sino ciudadanos patrióticos y solidarios con el público que quieren utilizar sus habilidades técnicas para proteger a su país de ciberataques, pero que son obstaculizados por leyes obsoletas e instituciones excesivamente proteccionistas?…  Seguir leyendo »