Kissy Chandiramani

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Se cumple un año del día más crucial de la historia reciente de Ceuta y España, en el que tuvimos la respiración contenida y el alma en vilo. Nos temíamos lo peor: cerca de 12.000 personas de nacionalidad marroquí sortearon la frontera, mientras otras tantas aguardaban al otro lado, esperando correr la misma suerte.

Y todo porque se produjo un enorme desencuentro entre los gobiernos de España y Marruecos, como nunca antes se había producido. Fueron unos días de desasosiego y desilusión porque temíamos perder todo por lo que llevamos siglos trabajando y luchando.

No fue un incidente fronterizo y migratorio como los conocidos con anterioridad.…  Seguir leyendo »

Las circunstancias geográficas, históricas y políticas han dificultado enormemente el desarrollo económico de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, lo que ha motivado que tuviéramos un régimen fiscal diferenciado del resto del territorio nacional.

El origen de este sistema fiscal especial para la Ciudad Autónoma de Ceuta está en la ley de 18 de mayo de 1863 de importación de géneros desde los puertos de Ceuta, Melilla y Chafarinas a los de la Península. Ley que declaró puertos francos las ciudades de Ceuta y Melilla para facilitar su desarrollo económico y que posibilitó de esta forma la entrada y salida de mercancías a un menor coste.…  Seguir leyendo »