Lauren Hendricks

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Las mujeres asediadas de América central

En Honduras, El Salvador y Guatemala, las mujeres que buscan escapar de la pobreza abriendo pequeños negocios suelen descubrir que el éxito trae consigo más sufrimiento –no sólo para ellas, sino también para sus hijos-. Más allá de tener que lidiar con una cultura de machismo, una protección débil por parte del Estado hace que las emprendedoras exitosas sean vulnerables a pandillas y milicias armadas. La dueña de una pequeña compañía de cosméticos lo dijo con estas palabras: “Siento que es mejor que mi negocio no progrese, porque si crece, seré víctima de extorsión”.

Una investigación reciente confirma esos temores. Women and Girls Empowered (WAGE), una iniciativa con sede en Estados Unidos cuya misión es la de reducir las barreras legales, económicas y normativas para la actividad comercial femenina en los países pobres, recientemente realizó 27 grupos de sondeo en Honduras y El Salvador.…  Seguir leyendo »