Leah Soibel

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El general de brigada y portavoz de las FFAA de Irán, Abolfazl Shekarchi.

El ataque aéreo de Irán contra territorio israelí deja en evidencia el potencial destructor de Teherán y obliga a la comunidad internacional a posicionarse ante lo obvio: Irán es la principal amenaza terrorista del planeta.

El lanzamiento de más de 200 drones explosivos por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, catalogada como grupo terrorista por Estados Unidos, abre un nuevo, volátil y muy peligroso capítulo en la guerra, hasta ahora solapada, contra Israel que el régimen iraní lleva décadas alimentando.

La escalada podría arrastrar a toda la región a un conflicto que también amenaza con expandirse por el mundo.

El papel de financiador del terrorismo mundial de Teherán es conocido.…  Seguir leyendo »

Ciudadanos israelíes protestan contra las reformas judiciales de Benjamin Netanyahu. Reuters

Danny Danon, antiguo embajador de Israel en las Naciones Unidas, ha invitado a los israelíes a celebrar el 75º aniversario de su nación reflexionando sobre las cosas que tienen en común, ahora que el país vive horas de conflicto.

En sólo 75 años de vida, esta heterogénea nación ha tenido 37 gobiernos (los israelíes han sido llamados a elecciones cada dos años), ha vivido siete guerras y ha aumentado su población multiplicándola por doce desde su creación en 1948 por crecimiento natural y también por su condición de país refugio para cualquier judío que quiera emigrar desde Rusia, Etiopía, Irán, Ucrania, Francia, Venezuela, Marruecos…

Con una población tan dispar, y cuyo único punto en común hasta antes de la convivencia nacional es el judaísmo (pero no su interpretación), se cumple con creces el antiguo dicho judío: "Dos judíos, tres opiniones".…  Seguir leyendo »

El planeta es cada vez más impredecible y pronosticar qué va a suceder en Oriente Próximo durante 2022 se antoja una tarea complicada y, quizá, estéril. Desde hace décadas, los conflictos que tienen lugar en esta parte del mundo producen una onda expansiva global imposible de resumir en un titular.

Todo parece indicar que las guerras civiles que asolan actualmente Oriente Próximo están lejos de su final. Entre otras razones, debido a la participación en algunos de ellos de actores externos.

Es el caso de Siria, donde Rusia, Turquía e Irán se han convertido en protagonistas y beneficiarios de la contienda.…  Seguir leyendo »

Policía fronteriza israelí en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén.

La disputa en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén en torno a los desahucios de algunas familias palestinas no es exactamente como la están contando los medios.

En realidad, se trata de cuatro familias de inquilinos cuyos alquileres han vencido. En algunos casos, se trata incluso de ocupantes sin ningún derecho. Esos ocupantes residen en esas casas desde hace años en contra de la voluntad de los legítimos propietarios. Quienes, por cierto, han obtenido legalmente varias órdenes de desalojo contra ellos.

Estos casos se dirimen en los tribunales desde hace años y los propietarios han ganado siempre. Es cierto también que los ocupantes e inquilinos han apelado cada orden de desahucio en el Tribunal Supremo israelí.…  Seguir leyendo »