Lola Martínez

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hay todavía demasiadas mujeres cualificadas ocupando posiciones secundarias, sin recibir el reconocimiento salarial o social que merecen, y con hombres, a veces menos preparados, por encima. Es una labor de todos y una responsabilidad para aquellas de nosotras que vivimos en países desarrollados, con más libertades y herramientas que nuestras colegas de regiones desfavorecidas, visibilizar el papel de la mujer en la sociedad.

Éste era, precisamente, uno de los objetivos que perseguía la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos con el programa #Hiddennomore: Empowering women in STEM, que ha reunido durante tres semanas a 48 mujeres líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (cuyas siglas en inglés forman el término STEM), entre las cuales tuve el honor de estar como representante de España.…  Seguir leyendo »