Luis Alberto Barriga Martín

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Un gran avance de la política social en la pasada legislatura, la Ley de Dependencia, puede convertirse en un problema añadido para el Ejecutivo durante el presente ejercicio. Todos los que estamos vinculados a los servicios sociales vimos esperanzados el nuevo impulso (otro brote verde) que Trinidad Jiménez pudiera darle a este asunto pero, tampoco nos engañemos, un cambio de personas y de estructuras ministeriales no modifica per se el desafiante panorama que tenemos por delante.

Es un clamor la inequidad en la aplicación de la ley por comunidades autónomas. Es también una durísima realidad que miles de personas dependientes no vean satisfechas sus expectativas y además sean objeto de escarnios administrativos, retrasos injustificables o inexistencia de servicios adecuados, lo que nos lleva al abuso de las prestaciones económicas: la paguita de la dependencia que la ley recogía como excepcional.…  Seguir leyendo »