Luis Fernández-Vega Sanz

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Cuando la realidad se transforma tan rápida y constantemente y nos resulta en ocasiones tan incomprensible, conviene volver la vista hacia aquellas cosas que nos proporcionan estabilidad, que mantienen muy vivos nuestros deseos de civilidad; hechos que nos reconcilien con nosotros mismos y nos muevan a potenciar todo lo bueno que nos califica y nos identifica. Algunos gestos repetidos, algunas tradiciones, pueden ayudarnos. Una cita anual como la entrega de los Premios Princesa de Asturias se ha convertido, con el paso de los años, en un acontecimiento que destila esa seguridad, esa tranquilidad y que está llena, además, de momentos emotivos, de generosidad y gratitud.…  Seguir leyendo »

Tiempos para la responsabilidad

«Que nuestros premios sean la voz de quienes tantas veces no la tienen» (S.M. el Rey, octubre de 2002)

A lo largo de los años, he tenido ocasión de ser testigo en muchas ocasiones –como patrono, como miembro de los jurados y ahora estoy seguro de que lo seré como presidente de la Fundación Princesa de Asturias– de la expectación que, durante unas horas, vive la ciudad de Oviedo con motivo de la llegada de los premios Princesa de Asturias. Y, sobre todo, he sido testigo y partícipe de la calurosa y entusiasta reacción de los asturianos, que recibimos a todos y, en particular, a SS.MM.…  Seguir leyendo »

La Princesa de Asturias en Covadonga

Asturias celebra este año tres importantes conmemoraciones: los centenarios de la creación del Parque de la Montaña de Covadonga (hoy de los Picos de Europa) y de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga, y el 1300º aniversario de los orígenes del Reino de Asturias, es decir, de la legendaria batalla con la que se inició la recuperación del espíritu y el territorio perdido a principios del siglo VIII. Este último acontecimiento, la creación del Reino de Asturias, fue, como es sabido, el germen del posterior desarrollo de la nación española y da continuidad a la Monarquía actual con la más arraigada tradición histórica de la península.…  Seguir leyendo »