Luis Guillermo Solís Rivera

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Un integrante de la pandilla MS-13 permanece atento a un patrullaje de la policía en septiembre de 2018 en San Pedro Sula, Honduras. CreditGoran Tomasevic/Reuters

La tragedia de Centroamérica es que, pese a los enormes desafíos que enfrenta, podría estar mejor. Sus índices de crecimiento económico y penetración de internet han mejorado en la última década. En la mayoría de los países centroamericanos, los niveles de pobreza se han reducido en el mismo periodo y el crecimiento económico, con pocas excepciones, superó al promedio latinoamericano entre 2014 y 2017. Ello demuestra que la región posee condiciones para progresar.

Por eso resulta trágico que miles de habitantes del Triángulo Norte de Centroamérica continúen escapando (no migrando), de la violencia, de la falta de empleo y de la ausencia de oportunidades de progreso en sus países de origen.…  Seguir leyendo »