Luis Ramallo

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Julio de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Al término de la legislatura es necesario recordar y analizar el comportamiento de quien ha sido Presidente del Gobierno en los últimos meses y que aspira a seguir siéndolo.

Sánchez, que nunca ganó elección alguna y que accedió siempre a los puestos por la puerta trasera, llegó a la Presidencia del Gobierno como consecuencia de una moción de censura en la que recibió el apoyo de los populistas de Podemos, los independentistas catalanes, los proetarras de Bildu y el PNV, o lo que es igual, de todos aquellos que están en contra de la Constitución Española y cuyo único objetivo es destruirla, acabar con la Monarquía y con la unidad de España, o sea, con el Estado español.…  Seguir leyendo »

Este año se cumplen 40 de vida de la Constitución española. Por primera vez en España, una Carta Magna ha vivido tantos años. El 6 de diciembre de 1978 los españoles la aprobaron en referéndum con el 87,98% de votos a favor. Fue producto del consenso y quizá por no ser fruto de la imposición de una España sobre otra ha tenido una larga vida y no ha tenido un epitafio funerario como las demás constituciones en las que figura el aquí yace media España, murió a manos de la otra media.

En esta efemérides es de justicia recordar a las personas que principalmente colaboraron con su trabajo en la aprobación de nuestra Ley Fundamental.…  Seguir leyendo »

La celebración por las Cortes y con la asistencia de Felipe VI de los cuarenta años de las primeras elecciones de la democracia me lleva a escribir estas líneas. Como senador elegido por la provincia de Badajoz en las listas de Unión de Centro Democrático, el acto trajo a mi memoria muchas cosas importantes para España y pensé con el poeta Salinas, «en este hoy mío cuánto ayer se vive». Las reflexiones que siguen no nacen de la nostalgia, sino de la esperanza y del legítimo orgullo de haber podido ayudar a España en un momento trascendental de nuestra historia.

Cuando decidí ser candidato, mi padre me dijo: «Vas a perder el tiempo, los amigos y el dinero, pero ya que así lo has decidido, lucha para que los españoles no tengamos nunca más el horror de una guerra civil matándonos entre nosotros».…  Seguir leyendo »

En los últimos años ha sido una constante afirmar que Rajoy es vago, indolente y corrupto. Sirvan estas líneas para desmentir las opiniones negativas y calumniosas que sobre él se han vertido. Conocí a Rajoy y he seguido su trayectoria política. Fue concejal, vicepresidente de la Junta de Galicia, diputado en el Congreso, ministro, vicepresidente del Gobierno y finalmente presidente del mismo. Conocedor a fondo del Partido Popular, organizó varias campañas electorales, entre ellas la que dio la presidencia del Gobierno a Aznar con mayoría absoluta. Desprendido de sus intereses económicos, se dedicó plenamente a la acción política, adquiriendo gran experiencia en la gestión pública y tareas de gobierno.…  Seguir leyendo »

EN 1974 en Suresnes (Francia) celebró el PSOE su último congreso en el exilio, y en él fue elegido secretario general Felipe González, que sustituyó al histórico Rodolfo Llopis, partidario del marxismo. El nuevo secretario general quería renovar el PSOE, que percibía lejos de la socialdemocracia y que aceptaba el marxismo como ideología. Tras ser aprobada la Constitución de 1978, que estableció para España un Estado democrático, social y de Derecho bajo una monarquía parlamentaria, el PSOE celebró en mayo de 1979 su XXVIII Congreso. Felipe González sometió allí a aprobación el abandono de la ideología marxista. Su propuesta fue derrotada.…  Seguir leyendo »