Lyu Fan

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir el 1 de mayo de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

China y la UE, importantes miembros de la comunidad internacional, se comprometen a mantener la paz y la estabilidad mundiales y mejorar la gobernanza global, y, sobre todo, asumen la misma posición en la preservación del multilateralismo y el libre comercio. Ambas partes tienen amplios intereses comunes. La UE ya es, por décimo quinto año consecutivo, el primer socio comercial y la mayor fuente de importaciones para China, y esta, a su vez, es en los últimos 14 años el segundo socio comercial de la UE y la mayor fuente de importaciones para esta. Como ambas partes se complementan mutuamente en economía y cadena sectorial, fortalecer la cooperación económica y comercial, en el contexto de la ralentización del crecimiento económico global, contribuirá a asegurar la confianza en el desarrollo económico mundial en el futuro.…  Seguir leyendo »

La comunidad internacional ha sido informada del “fallo final” sobre el polémico “arbitraje sobre el mar Meridional de China”. Dado que este arbitraje viola el derecho internacional tanto en contenido como en procedimiento, el fallo carece de toda validez jurídica. China rechaza cualquier coacción que se ejerza para obligarle a aceptar el arbitraje. El asunto referido en el arbitraje es en esencia la disputa entre China y Filipinas por la soberanía sobre las islas del mar Meridional de China.De cara a esta disputa, los importantes hechos fundamentales no pueden ser ignorados:

En primer lugar, antes de la década de los 70 del siglo pasado, la comunidad internacional no tenía ninguna objeción al hecho de que China poseía la soberanía sobre las islas del mar Meridional de China.…  Seguir leyendo »