Macarena Montesinos de Miguel

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hablemos muy en serio. Asusta la cobertura informativa de la campaña electoral que está perpetrando Radiotelevisión Española en una sola semana. Concentrar un sesgo informativo fanático y manipulador en estos últimos días era algo previsible, pero no tanto. Han tirado directamente la objetividad por la ventana, actúan como si el 10-N se tratara de una apuesta descabellada a todo o nada.

No es un recelo de oficio ni una suspicacia gratuita o baladí. El temor es fundado y nace de la constatación de una práctica periodística cotidiana que es hostil al pluralismo; de una tenaz y calculada estrategia para favorecer a diario al Gobierno socialista en funciones sin el menor pudor, y del uso y abuso electoralista de RTVE que realiza constantemente Pedro Sánchez.…  Seguir leyendo »

Solo un ordeno y mando desapacible y cuartelero. Solo una férrea administración única y la broma pesada de apellidarse «provisional» después de quince meses de poder omnímodo. Solo un relato informativo cotidiano dependiente y sumiso a los únicos intereses del Gobierno y del PSOE. Solo una fuga despavorida de espectadores que ha convertido los telediarios, los desayunos y las cenas en la última opción para informarse. Solo una gran desconfianza y recelo entre los partidos políticos en la organización de los principales debates para las elecciones.

El pasado mes de abril, la administradora de RTVE protagonizó un bochornoso episodio al revelarse como una activa agente electoral de Pedro Sánchez tratando de acomodarle la fecha de los debates.…  Seguir leyendo »