Malala Yousafzai

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Jóvenes estudiantes afganas esperaban en la fila después de clases en la secundaria Zarghoona en Kabul en julio. Hay temor de que los talibanes vuelvan a instaurar el sistema que prohíbe a las niñas y mujeres casi todo el trabajo y el acceso a la educación. Credit Paula Bronstein/Getty Images

Millones de mujeres y niñas afganas recibieron educación en las últimas dos décadas. Ahora, el futuro que les prometieron está peligrosamente cerca de desaparecer. Los talibanes —quienes mientras tuvieron el poder hace veinte años prohibían que casi todas las niñas y mujeres asistieran a la escuela y aplicaron castigos draconianos a quienes los desafiaron—, han vuelto a tener el control. Como muchas mujeres, temo por mis hermanas en Afganistán.

Es inevitable pensar en mi infancia. Cuando los talibanes tomaron mi ciudad natal en el valle Swat en Pakistán en 2007 y poco después prohibieron que las niñas recibieran educación, escondí mis libros bajo mi largo y grueso chaúl y caminé a la escuela con miedo.…  Seguir leyendo »

¿Quién te inspira? En el curso del año pasado tuve el honor de viajar y conocer niñas excepcionales; jóvenes mujeres que no dejan que nada se interponga en el camino de su educación. Ellas me sirven de inspiración.

Amina es una de esas niñas. Conocí a Amina el verano pasado, cuando viajé a Nigeria. Su casa, ubicada en el norte de Nigeria, está en un lugar donde la educación se encuentra bajo el ataque de Boko Haram. A pesar de la omnipresente amenaza de la violencia y del hecho de que las niñas casi nunca asisten a la escuela secundaria, Amina persistió: luchó por su derecho a la educación.…  Seguir leyendo »

Birthdays are a time to move forward. We look back with gratitude on what has passed and decide that this year we will be even stronger.

I have already lived what many people might say is a lifetime. I was 11 when I started speaking out against the Taliban and for my right to go to school. I was 12 when I had to leave my home in Pakistan’s Swat Valley as terrorism and extremism raged in my city. I was 15 when I was shot by the Taliban and almost died but was given another life. I was 16 when I once again raised my voice for girls’ rights and education, this time on an international stage.…  Seguir leyendo »