Manfred Weber

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Sí, Europa está en una encrucijada. Los nacionalistas y los populistas están tratando de debilitar o incluso destruir la Unión Europea, desde dentro y desde fuera. Los ataques cibernéticos, las campañas de desinformación y las falsas noticias del Kremlin están provocando turbulencias estos días. Desde dentro, fuerzas nacionalistas o populistas como el Frente Nacional o Alternativa por Alemania quieren agitar la UE y en algunos Estados miembros, incluso seguir los pasos del Brexit.

Sí, Europa está en crisis. Pero no debemos aceptarlo y no lo haremos. Lucharemos contra esta crisis con todas nuestras fuerzas. Esto no quiere decir que haya que adoptar un enfoque defensivo para mantener el statu quo o un enfoque que nos lleve de nuevo a los nacionalismos de principios del siglo XX, sino un enfoque orientado hacia el futuro que afronte los desafíos con intereses comunes y nuevas iniciativas.…  Seguir leyendo »