Manuel González Labrada

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La reforma laboral trufa varios debates con significativa intensidad. Hay un extendido debate social que se manifiesta en los medios de comunicación y en la propia calle, alcanza a los ámbitos más técnicos protagonizados por los distintos especialistas y operadores jurídicos, incluido el académico. Sorprende que una reforma “justa, buena y necesaria”, como ha calificado el presidente del Gobierno, haya causado tanto disenso entre los protagonistas de las relaciones laborales, gran parte de los partidos políticos del arco parlamentario y sea aplaudida por determinadas instituciones internacionales que postulan la flexibilidad laboral y la defensa de los mercados.

En un primer momento se ha destacado la reducción de la indemnización por despido y la desaparición de la intervención administrativa en los expedientes de regulación de empleo.…  Seguir leyendo »