Margarita Arboix

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La consumación del ‘brexit’ supondrá que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tendrá que abandonar Londres, su actual ubicación. Si no hay cambios en el calendario anunciado, la Unión Europea (UE) tomará la decisión sobre la nueva sede en un Consejo Europeo que tendrá lugar el próximo noviembre. Estos días, muchos estados miembros han puesto en marcha los motores para preparar sus candidaturas con el objetivo de que la Agencia se ubique en una de sus ciudades.

Hace unos meses, España hizo pública la intención de presentar Barcelona como candidata para albergarla. Una candidatura que aúna las voluntades del Gobierno español, la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de la ciudad, así como de muchísimos sectores de la sociedad civil catalana y española.…  Seguir leyendo »

Flaco favor se les hace a la libertad de expresión y a los derechos democráticos que se dice defender cuando para ello se manipula la información y se traslada a la opinión pública una interpretación sesgada, por decir lo menos, de la intención que supuestamente se esconde tras las actuaciones de aquellos cuya conducta se cuestiona, se denuncia o se condena. Mucho de todo ello hay en la exposición de motivos de la “Propuesta de resolución sobre la violencia y la vulneración de derechos en el ámbito universitario” elevada a la mesa del Parlament por el grupo parlamentario de Ciudadanos.

La universidad no es un espacio segregado del conjunto de la sociedad.…  Seguir leyendo »