Margarita Pintos de Cea-Naharro

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de febrero de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La dimisión del papa Benedicto XVI va a dar paso a un espectáculo que será ejemplo de cómo se desarrolla y funciona el patriarcado religioso, al menos en la iglesia católica. También veremos en directo el relevo, como si se tratara de fotogramas de una película antigua, pero en color. No podemos obviar una de las principales particularidades del Vaticano: es el único Estado exclusivamente masculino en todos sus estamentos. Observaremos el desfile de los cardenales vestidos con faldas y con su mejor lencería fina, que diría Maruja Torres, preparándose para la elección del nuevo pontífice.

Un total de 115 cardenales tendrá voz y voto en el cónclave en “representación” de los cerca 1.200 millones de católicos.…  Seguir leyendo »

La violencia contra una mujer no debe dolerle sólo a ella, sino a toda la sociedad. Todos habríamos hecho lo mismo. No se puede tolerar que estos desalmados actúen al margen de la ética, que es nuestro patrimonio». Así se expresó, por boca de su esposa, al recibir la medalla de oro de la Universidad Camilo José Cela, el profesor Jesús Neira, salvajemente agredido cuando salió en defensa de una mujer golpeada por su novio.

¿Es verdad que la violencia contra las mujeres duele a toda la sociedad? ¿En una situación similar a la del profesor Neira, todos habríamos hecho lo mismo?…  Seguir leyendo »