María Crespo Garrido

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La sociedad digital, el frenético ritmo al que se vive en algunas ciudades, la comodidad, los meses de aislamiento del confinamiento vivido en 2020… y un largo etcétera han impulsado la generalización de los pagos electrónicos, poniendo en sordina los perjuicios de una posible desaparición del cash.

Si no fuera posible pagar en efectivo, es probable que los ciudadanos controláramos peor nuestros gastos. Si sólo se pudieran hacer compras de manera digital, la privacidad de nuestros hábitos de consumo desaparecería y los consumidores podrían ver monitorizadas todas sus preferencias, sin ser consultados.

Por otro lado, es obvio que, aunque no se pudiera pagar en efectivo, el fraude y el delito fiscal existirían.…  Seguir leyendo »

Es innegable que la vivienda es un bien de primera necesidad, pues sin un techo, los jóvenes no se emancipan, las familias no crecen y los ciudadanos viven en unas condiciones que hacen difícil el desarrollo personal con dignidad.

Lo que no es tan claro es que la casa la deba proveer el sector público a costa del ahorro de los ciudadanos, coartando el legítimo derecho a negociar el precio de la cesión del uso de las viviendas. Existen sobrados ejemplos –Alemania es uno de ellos– donde la injerencia en el mercado inmobiliario ha tenido consecuencias nefastas, pues la intervención pública en los precios es siempre un error, ya que provoca una contracción de la oferta, que lleva a una inevitable subida de precios.…  Seguir leyendo »

El feminismo hoy está fragmentado gracias a la utilización partidista de quienes no saben nada sobre igualdad y hacen del enfrentamiento su causa. Cantaba Rocío Jurado «se nos rompió el amor de tanto usarlo» y esto es lo que le ha pasado al Gobierno. Ha pretendido imponer una visión marxista de la vida, en la que todos están enfrentados a todos; hombres contra mujeres, heterosexuales frente a homosexuales, jóvenes ante viejos…convirtiendo la legislatura en una olla a presión que está a punto de explotar.

Por mucho que el Ejecutivo se empeñe, hoy quedan muy lejanas aquellas lamentables, espantosas y deplorables situaciones de las shirtwaists, defensoras del sufragio, que trabajaban hacinadas en la planta novena del edificio ASHC, cuya muerte tiñó de morado el cielo neoyorkino en marzo de 1911.…  Seguir leyendo »