María Dolores de Cospedal

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Marzo de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Estos días de recogimiento obligado deberían servirnos para reflexionar sobre cómo ha sido nuestro pasado más reciente y cuál queremos que sea nuestro futuro. Es una obligación cívica, lo que estamos viviendo no puede saldarse con un número de fallecidos y afectados, con el ejemplo de muchísimas personas que en las peores circunstancias han sabido dar lo mejor de sí mismos y también con la desdicha de tener a otras personas que, en las peores circunstancias, han demostrado que no tenían nada que ofrecer más allá de su ambición desmedida y su prepotencia. En primer lugar, han de servir para reajustar nuestra escala de prioridades y ser conscientes de qué cosas nos ocupan y nos preocupan todos los días y si éstas son aquellas que más concuerdan con nuestros valores y con lo que cada uno sabemos, porque eso se sabe siempre, hemos de hacer y por lo que hemos de vivir.…  Seguir leyendo »

En las últimas semanas han sucedido más cambios en la vida política española que en toda una década. Unas semanas en las que los españoles hemos vivido al ritmo vertiginoso y frenético de una montaña rusa con continuos giros inesperados y sorprendentes. En este momento, vienen a mí aquellas palabras de Honoré de Balzac: "Pero si tiene usted un sentimiento verdadero, ocúltelo como un tesoro; no deje que sospechen siquiera su existencia, estaría usted perdido". Yo quiero contradecir al genio de Tours y manifestar mis sentimientos, porque son millones de españoles los que viven estos días con enorme preocupación; millones de españoles a los que les duele España y a quienes les preocupa también la situación del Partido Popular, mi partido, que atraviesa los momentos más delicados de su historia.…  Seguir leyendo »

Siempre el traidor es el vencido

Si pienso en la palabra traición me viene a la mente la frase de Pedro Calderón de la Barca que decía que "siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence". Podría entonces comenzar este artículo hablando del alcance de la traición a la legalidad vigente, la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, al que acabamos de asistir todos los españoles; podría arrancar con la estampa más triste que podamos imaginar, la de un Parlamento donde unos dirigentes que fueron elegidos para defender los derechos de los ciudadanos a los que representan han pisoteado todos los valores fundamentales de la democracia.…  Seguir leyendo »

La estabilidad. De entre todas las virtudes que nos ha legado el Rey Don Juan Carlos a todos los españoles durante sus 39 años de reinado, la más importante, la que ha de perdurar en el tiempo sin ninguna duda, será la estabilidad institucional.

A partir de la estabilidad, España es el país que es hoy: la quinta economía de Europa y un ejemplo mundial de desarrollo democrático en las últimas cuatro décadas. España es un país moderno, próspero y con futuro. España es una democracia madura porque ha sabido ser una democracia estable, garantizada por nuestra Constitución.

Don Juan Carlos, con su ejemplo y su responsabilidad, con su amor a España, ha sido el Rey de todos los españoles.…  Seguir leyendo »

Cuando los lectores de este diario vean estas líneas se habrá producido un hecho objetivo.

En el Parlamento de Castilla-La Mancha, el presidente de la Junta de la Comunidad y secretario general del PSOE castellano manchego, José María Barreda -el mismo que recomendó a José Luis Rodríguez Zapatero cambiar su Gobierno y reducir los ministerios y que, tres días más tarde, votaba en contra de cambiar su propio Gobierno y reducir tres consejerías- habrá votado para que se retire el Estatuto de Castilla-La Mancha; mientras, el Partido Popular y yo misma habremos votado para que se apruebe.

Ese es un hecho, no una opinión.…  Seguir leyendo »