María San Gil

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de Septiembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hace ya más de 10 años que me retiré de la primera línea de la actividad política y lo hice porque crecía en mí la sensación de que las motivaciones que la inspiraban se alejaban progresivamente de las que a mí me llevaron en su día a ella.

Dejar la política activa no significa en ningún modo dejar de defender y trabajar por los principios en los que uno cree, ni dejar de preocuparse por la profunda transformación de la sociedad en la que vivimos. Transformación, de la que todos somos conscientes, pero que nos limitamos a aceptar con un cierto fatalismo sin hacer el análisis necesario y reflexionar sobre sus bondades o beneficios.…  Seguir leyendo »

Bruselas, 28 de marzo de 2018.
Diputados y autoridades europeas.
Muy señores nuestros:

El pasado otoño nos dirigimos a ustedes como miembros fundadores de la Plataforma Cívica ¡Basta Ya!, reconocida con el Premio Sajarov del año 2000, para llamar su atención sobre el pulso al Estado que el gobierno regional de Cataluña estaba llevando a cabo. Denunciamos entonces la confusión respecto a lo que está pasando en España en relación con Cataluña y les ofrecimos información precisa sobre el intento de sustitución de los hechos por propaganda y emociones manipuladas por un gobierno regional independentista en abierta rebelión contra la democracia española y los Tratados europeos.…  Seguir leyendo »