Mario Deaglio

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de febrero de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Con el voto de confianza en el Senado, el Gobierno Letta ha completado su rapidísimo camino parlamentario para su entrada en acción, pero esta es seguramente la parte más fácil de su tarea. En el camino para obtener la credibilidad, le esperan ahora otros dos “votos de confianza”, muy comprometidos y que no pueden darse en modo alguno por descontados: el de Europa y el de los mercados.

La confianza de la UE ha de ser obtenida en un momento muy difícil, cuando las relaciones políticas en Europa están muy perturbadas por las divergencias, cada vez más duras, entre Francia y Alemania.…  Seguir leyendo »

La llamada telefónica de la canciller alemana Angela Merkel el lunes al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en apariencia tranquilizadora y en apoyo de las medidas financieras que se dispone a aprobar el Parlamento constituye en realidad una severa advertencia – coincidente con una cumbre europea de crisis-para que se tome con la mayor brevedad el camino del saneamiento financiero, así como una invitación perentoria a resistir la fuerte tentación, surgida estos últimos días, de suavizar las medidas presentadas.

Se trata una señal de lo profunda que es la presente crisis y de lo limitadas que son las opciones para una Italia, al menos en parte, bajo tutela europea.…  Seguir leyendo »