Marta Álvarez de Arcaya

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de julio de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Hoy trasmito mi opinión no sólo a nuestra sociedad, sino a los nuevos responsables de nuestra Sanidad, animándoles a que, olvidándose de ideas preconcebidas, de modelos existentes, de miedos o de desconocimientos, reflexionen y planifiquen sobre la forma de dar una atención sanitaria más eficaz y eficiente a los pacientes geriátricos. A los cambios hay que adaptarse con el cambio y el envejecimiento de nuestra sociedad exige nuevos modelos de asistencia sanitaria para darle una respuesta adecuada». (‘La geriatría existe y es necesaria’. Diario Vasco 11-07-2005).

Han pasado cuatro años desde que escribí esto y sería injusto decir que no se ha hecho nada, pues han existido iniciativas de adaptación tanto en el terreno sanitario como en el social, y ha habido profesionales que a pesar de las dificultades se han esforzado para que estas iniciativas se plasmaran en realidades.…  Seguir leyendo »