Martí Perarnau

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Escuché a un analista decir que, en materia de dopaje, solo pondría la mano en el fuego por los atletas populares. Yo no estaría tan seguro. En los últimos años han sido varios los veteranos mayores de 40 años que han dado positivo en controles pese a que se dedican al atletismo sin ánimo de lucro (al contrario, les cuesta dinero participar) y los controles son casi simbólicos. Así que no pondría la mano en el fuego graciosamente. Pero tampoco acusaría con un ventilador: hay demasiada gente honrada y esforzada como para meterla a toda en el mismo saco.

¿Por qué hemos llegado a este punto sin retorno?…  Seguir leyendo »

Jordi Hereu nunca agradecerá suficiente la persistencia en el error de Alberto Ruiz-Gallardón, pues si los sueños olímpicos de Barcelona han resucitado se debe a la desaparición, por inanición, de la candidatura de Madrid. En su momento ya advertimos de que no había sido Jacques Rogge, presidente del COI, quien había engañado a Madrid en su imposible pelea contra Río de Janeiro, sino una mezcla de desmedida ambición política, sordera ante los consejos realistas y erróneo cálculo estratégico del alcalde capitalino. Madrid jamás pudo conquistar los JJ OO del 2016, pero podría haber sido la gran favorita para el 2020. Habría bastado comparecer en Copenhague encajando la derrota con deportividad y lanzar de inmediato la apuesta potente por la siguiente edición.…  Seguir leyendo »