Martín Gurría

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Convendría recordar algunas cifras. Los soldados españoles están actualmente desplegados por el mundo en veinte operaciones militares, con personal presente en catorce países de tres continentes y en cuatro diferentes zonas marítimas. Ese es un esfuerzo nacional, personal y familiar tanto más notable cuanto escasos son comparativamente los fondos que nuestro país dedica a la defensa. Y digno de encomio: los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, hombres y mujeres, saben del alto riesgo personal al que su profesión los somete. A ella dedican en el interior y en el exterior de nuestro país lo mejor de sus capacidades.

Fue el presidente Aznar el que llevó a cabo la sustitución de un Ejército nutrido por el servicio militar obligatorio por otro integrado por voluntarios, respondiendo con ello mejor a las necesidades de nuestra defensa y siguiendo el modelo imperante en la mayor parte de los países de nuestro entorno.…  Seguir leyendo »