Melissa Parke

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Prevenir el Armagedón nuclear de la IA

Ya no es ciencia ficción: la carrera por aplicar la inteligencia artificial a los sistemas de armas nucleares está en marcha, un avance que podría hacer más probable una guerra nuclear. Ahora que los gobiernos de todo el mundo actúan para garantizar el desarrollo y la aplicación seguros de la IA, existe una oportunidad de mitigar este peligro. Pero si los líderes mundiales quieren aprovecharla, primero deben reconocer cuán grave es la amenaza.

En las últimas semanas, el G7 acordó el Código Internacional de Conducta del Proceso de Hiroshima para organizaciones que desarrollan sistemas avanzados de IA, con el fin de “promover una IA segura y confiable en todo el mundo”, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una orden ejecutiva que establece nuevos estándares para la “seguridad y protección” de la IA.…  Seguir leyendo »