Meritxell Batet

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de mayo de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Si algo ha quedado claro en estos tres últimos meses es que el Partido Socialista ocupa la centralidad en la política española. Es el socio indispensable con el que todos quieren contar. Por ser la fuerza política que más se acerca a la posición ideológica de la mayoría de los ciudadanos y por ser la que menos rechazo genera en la sociedad española, podemos dialogar con todos y todos quieren dialogar con nosotros. Esta centralidad nos conduce, sin duda, a tener una posición privilegiada, pero también a una gran responsabilidad.

Dicha responsabilidad se ha traducido, tras el 20 de diciembre, en tener que elegir entre las dos únicas opciones que superan los 176 escaños necesarios para sostener, ya no solo una investidura, si no una posterior acción de Gobierno: la gran coalición (213 escaños de PP y PSOE), o la coalición del cambio (199 escaños de PSOE, Podemos y Ciudadanos).…  Seguir leyendo »

Después de mes y medio de parálisis provocada por el taimado tacticismo de Mariano Rajoy, el encargo que el jefe del Estado ha encomendado a Pedro Sánchez de intentar formar gobierno ha dado paso a un debate sobre las políticas. Por fin, del quién y del cuándo hemos pasado a centrarnos en el para qué.

Los socialistas nos sentimos fuertes en este terreno porque tenemos el mejor proyecto de país: el más elaborado, el más equilibrado y el más vertebrador. Un proyecto progresista que ocupa la centralidad política en España, capaz de aunar voluntades a derecha y a izquierda. Un proyecto reformista que tiene vocación de prevalecer a través del diálogo, pasando definitivamente página de la imposición y el autoritarismo con el que gobernó el PP en la anterior legislatura.…  Seguir leyendo »