Michel Temer

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de abril de 2009. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

El acceso al agua potable y al saneamiento básico es un derecho, es uno de los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU, es condición para la vida humana. Y, sin embargo, llegan a 2 mil millones las personas en el mundo que no tienen una fuente segura de agua en casa; a 2,3 mil millones las que sufren con la falta de saneamiento. Cerca de 260 millones – más que la población brasileña – precisan caminar más de media hora para recoger agua. Garantizar el acceso está entre los principales desafíos de nuestro tiempo.

El Brasil concentra el 12 % del agua dulce del planeta – y, a pesar de eso, no estamos inmunes a problemas relacionados con el agua.…  Seguir leyendo »

Hace poco más de año y medio asumí el Gobierno con la tarea de enfrentar la más grave crisis económica de nuestra historia y los profundos impactos sociales que supuso para mi país. Ante ese desafío, propuse una agenda de transformación sin recurrir a medidas populistas. Dicha agenda consiste en el conjunto de reformas estructurales más amplio de los últimos 30 años y se basa, fundamentalmente, en el equilibrio fiscal, en la responsabilidad social y en el aumento de la productividad.

Los resultados están a la vista. Se revirtió la recesión y la economía brasileña ya ha crecido durante dos trimestres consecutivos.…  Seguir leyendo »

La amistad entre Brasil y España es antigua. El pasado le dio a Brasil raíces ibéricas. Y el tiempo no hizo más que ensanchar las relaciones entre nuestros pueblos. Relaciones que se estrechan todavía más por la fuerza de los españoles que escogieron Brasil como su casa, de los brasileños que convirtieron España en su hogar. Compartimos valores. Brasileños y españoles conocemos el significado de las libertades democráticas, que tuvimos que conquistar. Defendemos el imperio de la ley. Hemos convertido el diálogo y la cooperación en marcas de nuestra presencia internacional, tanto en nuestros ámbitos geográficos como en el mundo

También compartimos intereses.…  Seguir leyendo »