Miguel Ángel Cilleros

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de agosto de 2007. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Me llamo Miguel Ángel Cilleros, soy oficial de oficio mecánico-electricista de Renfe, máximo responsable de la federación estatal de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT y, en el próximo congreso confederal de nuestra Organización –a celebrar el próximo mes de marzo–, aspiro a liderar el sindicato y abrir una nueva etapa tras la marcha del compañero Cándido Méndez.

No voy a describir aquí el complejo proceso de reestructuración en el que está inmersa la Unión General de Trabajadores, que terminará alumbrando una organización sindical más dinámica, eficiente y eficaz en su capacidad de acción y reacción. Tampoco voy a enumerar la extensa lista de razones que me llevan a querer dirigir un proyecto de futuro –consensuado por todos los organismos de UGT– que podría resumirse en el ánimo y empuje de muchos compañeros y compañeras que piensan que mi experiencia en distintos ámbitos de gestión interna, mi apuesta sin matices por recuperar el espacio arrebatado a la clase trabajadora en estos años de dura crisis y mi ausencia de complejos para exigir a todas las corrientes de izquierda que se busquen y encuentren allí donde compartimos valores y principios son, digo, razones suficientes para dar este paso.…  Seguir leyendo »