Miguel Ángel García Martín

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

La Comunidad de Madrid lleva muchos años siendo la región española que lidera el crecimiento económico y la creación de empleo. Y una de las regiones europeas preferidas por los ciudadanos para vivir y para desarrollar sus proyectos personales y/o profesionales.

Son cada vez más los nuevos madrileños que llegan a nuestra comunidad desde otras zonas de España y otros países. En Madrid encuentran una región acogedora, que no pregunta ni cuestiona los orígenes de nadie. Una región llena de oportunidades.

Una región con un Gobierno y con una Administración eficaz, creíble y predecible que garantiza la igualdad de oportunidades y la prestación de unos servicios públicos de la máxima calidad.…  Seguir leyendo »

Cuenta la leyenda que los griegos consiguieron penetrar en la ciudad de Troya, tras largos años de infructuoso asedio, gracias a un ingenioso artilugio de madera con forma de caballo que los troyanos introdujeron de forma ingenua en su inexpugnable ciudad. Este hecho, mítico o histórico, permitió la destrucción de la ciudad.

Cuando Pedro Sánchez aseguró en 2019 que no dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno, muchos fueron los que pensaron ingenuamente que el presidente del Gobierno en funciones estaba siendo prudente y que quería evitar que un partido comunista y cercano a aquellos partidos y grupos sociales enemigos de España, tal y como hoy la conocemos, pudiera destruir las instituciones desde su propio seno, como si de un moderno caballo de Troya se tratase.…  Seguir leyendo »

e cumple un año de la contundente victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid bajo el lema «comunismo o libertad» y, en pocas semanas, se cumplirán tres años de su llegada a la Presidencia del Gobierno regional.

Han sido tres años, a pesar de la pandemia y de los acontecimientos que los han empañado, muy bien aprovechados y todos los madrileños hemos sido testigos de la transformación de Madrid, a pesar del frustrado intento de la izquierda de mostrar una región en blanco y negro y de embarrar de manera constante el campo de juego político.…  Seguir leyendo »

Los que conocemos a Isabel Díaz Ayuso desde hace muchos años estamos acostumbrados a ver la asombrosa facilidad con la que identifica dónde se sitúan los retos que la sociedad española y las administraciones públicas debemos abordar, y cuáles son las demandas y las necesidades de los ciudadanos en una suerte de conexión con la realidad que todo gobernante debería tener. Muchos de esos retos, como el de la natalidad, parecen evidentes, pero permanecen en un segundo plano en las agendas de los partidos políticos, de las administraciones públicas, de los medios de comunicación y en las grandes estrategias europeas, y cuando se abordan, se hace de manera incompleta o desdibujada.…  Seguir leyendo »