Miguel Boyer Arnedo

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Se equivocó Zapatero con la educación para la ciudadanía, y se ha equivocado Rajoy con su versión de la educación de calidad. El PSOE pretendió hacer un giro ideológico al promocionar los valores de la ilustración, y desde luego que esos principios son incuestionables. Es imposible no apoyar cosas como el civismo, la tolerancia, la democracia, o la lucha contra el racismo y el sexismo. Sin embargo, envueltas para regalo en el formato del laicismo ilustrado, esas cosas no son tan inocuas como podría parecer. Por ejemplo, el cristianismo siempre defendió lo mismo a pesar de ser mucho más antiguo. Y si bien es verdad que la Iglesia Católica ha perpetrado horrores variados en nombre de unos valores que siempre habían parecido razonables, lo mismo podría decirse del comunismo, que en principio era muy civilizado y fraternal, o del republicanismo francés.…  Seguir leyendo »

A mi no me extraña nada que haya dimitido el papa Benedicto XVI. En cambio, estoy sobrecogido por el hecho de que la opinión pública no parece tener nada claros los motivos de tal cosa. Parece que la gente se ha creído la excusa de la edad, o que la decisión tiene algo que ver con los escándalos de este pontificado: con la pederastia, o con las intrigas sucesorias que se desvelaron en el asunto de los papeles que había robado el mayordomo.

Para mí la causa de esta dimisión es bastante simple. Sencillamente, el hecho duro y brillante de que para un Papa la preocupación por la verdad parece que no importa.…  Seguir leyendo »