Milagros Marcos

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de diciembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Por extraño que parezca, el primer logro del nuevo Gobierno ha sido poner en duda hasta los principios más elementales de la lógica matemática. Ciencia en la que se suele decir que el orden de factores no altera el producto cuando suma, o multiplica, pero estamos ante un Gobierno que lejos de sumar o multiplicar ha empezado su andadura dividiendo las competencias agrarias y restando capacidad a quienes legítimamente tienen la obligación de ayudar.

Finalizaba la semana con el anuncio estrella del ministro de agricultura de reunirse con las organizaciones agrarias, curioso anuncio cuando hablamos de la representación de los trabajadores y sus relaciones con el ministerio que les representa.…  Seguir leyendo »

El gran reto de la financiación autonómica es, y ha sido siempre, conjugar las diferencias territoriales del Estado Español evitando desequilibrios. Debemos pensar en este contexto, si es razonable, abordar el debate basándonos en diferencias sustanciadas en hechos históricos de difícil justificación en estos momentos. Parece más importante buscar fórmulas para que la financiación garantice realmente la igualdad de acceso a los servicios esenciales en todos los territorios, considerando sus diferencias, y permita avanzar en soluciones para activar la economía en dichos territorios. De este modo se podría, además, responder al gran reto de la despoblación que se cierne sobre el medio rural.…  Seguir leyendo »