Miriam Castillo

Nota: Este archivo abarca los artículos publicados por el autor desde el 1 de diciembre de 2008. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

En la Ciudad de México colapsaron 38 edificios y hubo 228 muertos en el sismo del 19 de septiembre de 2017 (Rebecca Blackwell).

Todas las ciudades necesitan un manual para sobrevivirse. Cada una en su caos tiene su grado de complejidad: Mumbai tiene el peor tráfico del mundo, Beijing intenta no ser de las ciudades más contaminadas y en la Ciudad de México procuramos que no nos caiga encima un edificio.

La capital está ubicada en una zona que, en los últimos 30 años, ha tenido al menos 300 sismos. Cualquiera pensaría que ese solo hecho nos tendría completamente preparados para enfrentar una catástrofe pero no: sobrevivir a un terremoto en Ciudad de México (CDMX) es cuestión de suerte.

Hoy 19 de septiembre se cumplen dos años de que un terremoto de magnitud 7.1 en la escala sismológica de magnitud de momento (Mw) dejó 369 muertos en el país, 228 de ellos en CDMX.…  Seguir leyendo »