Mishkatur Rahman

Este archivo solo abarca los artículos del autor incorporados a este sitio a partir del 1 de noviembre de 2006. Para fechas anteriores realice una búsqueda entrecomillando su nombre.

Los beneficios de emprender desde la base

En su 50 aniversario, Bangladés tiene mucho que celebrar. Su progreso en términos de desarrollo humano ha sido excepcional en comparación con sus vecinos del sudeste asiático. Su crecimiento económico sostenido ha reducido la extrema pobreza, no en menor medida porque la introducción de teléfonos móviles en la base social hizo posible la modernización de economías de pueblos previamente no interconectados. Más aún, Bangladés se ha vuelto más resiliente a desastres naturales como ciclones e inundaciones, y ha mejorado la capacidad del estado de gestionar las crisis.

El círculo virtuoso de desarrollo con apoyo tecnológico que ha experimentado este país deriva de décadas de una colaboración sostenida entre el estado y organizaciones sin ánimo de lucro (ONG), combinada con un énfasis sobre iniciativas en la base social para empoderar a mujeres emprendedoras.…  Seguir leyendo »